Señales positivas para la industria inmobiliaria

Expertos afirman que en este último trimestre del año la industria inmobiliaria se encuentra en una fase de ajuste donde la adopción de nuevas propuestas como respuesta a la nueva normalidad tengan su efecto cuando se restablezca la confianza en el sector y la curva de crecimiento alcance los niveles esperados, y no alcanzados, de este año para el 2021, esto es la recuperación de las operaciones que no se concretaron en lo que va de este año. Esta es una señal positiva conocida como «efecto de rebote».

La empresa financiera JP Morgan señala que el sector inmobiliario es el más apto para pasar por momentos como el que vivimos, la estabilidad se puede medir según la resistencia en el tiempo que cada sector presenta ante una crisis en la que no se tiene un flujo de efectivo constante. Así el mercado inmobiliario se encuentra al frente con una resistencia de 47 días, seguido de los servicios tecnológicos con 33 días, los pequeños negocios 27 días, el del comercio al por menor con 19 días y la castigada industria restaurantera que solo puede resistir 16 días.

Por esta razón, los líderes profesionales coinciden en que una buena forma de proteger el dinero durante la pandemia se encuentra en la inversión en bienes raíces, también puede resultar en una buena oportunidad pues las tasas de interés reducidas y los plazos accesibles para financiamiento son incentivos que no necesariamente permanecerán en el futuro pues las certezas de que el mercado no se va a detener sigue presente. De hecho, el mejor momento para invertir en un inmueble es este.

En general los segmentos más activos del sector inmobiliario son el del alquiler, por ser la opción más oportuna, el de la vivienda de segunda mano, para capitalizar nuevas inversiones de oportunidad y el residencial medio, que es la tendencia de vivienda propia. Además, la necesidad de liquidez de particulares y empresas durante este año de pérdidas de empleo o negocios cerrados pueden hacer de la venta de una propiedad un verdadero salvavidas. «Estamos asistiendo a un continuo goteo de rebajas de los precios», afirma Jesús Duque, socio fundador de Alfa Inmobiliaria, «la inversión en inmuebles ha sido siempre un valor refugio, por lo que aquellos que tienen dinero parado seguramente invertirán en vivienda en vez de en la bolsa, que en estos momentos procura mayor inestabilidad».

Te puede interesar: ¿Quieres vender tu casa rápido? Conoce antes su precio de mercado.

Si quieres vender, comprar, rentar o buscas una inversión inmobiliaria, descubre todo lo que Alfa tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo contacto@alfamexico.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn